¿Procuras ver a Jesús?
- Stephanie Amar
- Apr 6, 2019
- 3 min read

“Y sucedió que un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y, corriendo delante, se subió a un sicómoro para verlo, porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba lo vio, y le dijo: —Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que me hospede en tu casa. Entonces él descendió aprisa y lo recibió gozoso. Lucas 19:2-10 (RV95)
As pasado por momentos en la vida cuando deseas escuchar la voz de Jesus oh verlo trabajar en tu vida pero no lo vez? La razón puede ser parecida a la de Zaqueo :
“Zaqueo...procuraba ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. “
Tal vez tu estes en medio de MULTITUDES de problemas oh distracciones ; que te estan cegando, oh proviendo que oigas la voz de Cristo.
“Y, corriendo delante, se subió a un sicómoro para verlo, porque había de pasar por allí.”
No dejes que tus desoluciones, problemas, angustias oh los afanes de la vida; te prohiban que veas y escuches a tu Salvador. Aquí vemos que Zaqueo no se dio por vencida. Jesus iba a, “pasar por allí”; y Zaqueo estaba ansioso por verlo. El mismo fue y corrió buscando como podia ver a Jesus- “subió a un sicomoro”. No dejo que la multitud ni su estatura le quitaran su oportunidad de ver a Jesus.
¿”Procuras ver a Jesus”? Cuando lees La Palabra De Dios, ¿la lees con la intención de escuchar su voz? ¿Deseas crecer en el conocimiento de quien El es y cual es Su voluntad?
“Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba lo vio, y le dijo: —Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que me hospede en tu casa.”
Jesus, sabia que Zaqueo estaba allí, y conocía que el tenia fe. No olvidemos que Zaqueo era un publicano (los mas odiados entre el pueblo de Israel). Los publicanos se consideraban como “Los mas grandes pecadores y traidores”. Pero eso no detuvo a Jesus de ver a Zaqueo y salvarlo.
Tambien, nada detiene a Jesus que nos ame. El se interesa por nosotros y nos quiere ayudar. El quiere llenar el vacío que sientes en tu alma. Jesus quiere que lo veas como lo mas valioso. El es la solución a tu angustia, desanimo, enfermedad, oh ansiedad. El puede sanar tus heridas. Y lo mas hermoso:EL puede SALVAR TU ALMA. “Procura ver a Jesus”¡ Ve a El! , ¡No te detengas!
No estoy hablando de solo una “apariencia mágica” de Jesus. Estoy hablando de verlo obrar en tu vida. De poder escucharlo cuando lees su Palabra oh cuando nos esta hablando por medio de una persona o situación.
Pero la mejor manera de escuchar a Dios es por medio de su Palabra.
Antes de que leas la Biblia, ora a Dios que te de: “espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El. (Efesios 1:17 LBLA) ; y tambien, “ que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándo le en todo, dando fruto en toda buena obra y CRECIENDO en el CONOCIMIENTO DE DIOS;”
(Colosenses 1:9-10 LBLA) (Enfasis agregado)
¡Ve a Jesus! y El té dará el gozo que tanto anhelas.
Comments