La Agonía De Jesus En Getsemani
- Stephanie Amar
- Apr 7, 2020
- 3 min read

“Entonces llegó Jesús con ellos á la aldea que se llama Gethsemaní, y dice á sus discípulos: Sentaos aquí, hasta que vaya allí y ore. Y tomando á Pedro, y á los dos hijos de Zebedeo, comenzó á entristecerse y á angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú. Y vino á sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo á Pedro: ¿Así no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad está presto, mas la carne enferma. Otra vez fué, segunda vez, y oró diciendo. Padre mío, si no puede este vaso pasar de mí sin que yo lo beba, hágase tu voluntad. Y vino, y los halló otra vez durmiendo; porque los ojos de ellos estaban agravados. Y dejándolos fuése de nuevo, y oró tercera vez, diciendo las mismas palabras. Entonces vino á sus discípulos y díceles: Dormid ya, y descansad: he aquí ha llegado la hora, y el Hijo del hombre es entregado en manos de pecadores. Levantaos, vamos: he aquí ha llegado el que me ha entregado.”
Mateo 26:36-46 RVES
Piensa en la agonía mas grande que has sentido. La agonía que uno siente en medio de una gran prueba o disolución. Ahora piensa en esa agonía mas mil.
Se nos olvida que Cristo siendo todo Dios tambien fue todo Hombre. (El Hijo Del Hombre). Eso significa que siendo hombre, Jesus también sintió dolor, disolución y agonía.
Este pasaje habla mucho a mi corazón, de como la agonía de Cristo fue tan grande que quiso que sus disipulos velaran y oraran con El. Todos nosotros puédenos entender esto: la nesesidad y deseo que sentimos de que alguien ore con nosotros oh por nosotros, cuando pasamos por una prueba.
Pero cuanto hemos perdido esto entre nosotros hermanos. Muchas veces, en vez de orar por alguien oh con alguien nos criticamos unos a otros por nuestras debilidades. No podemos confiar en cada uno por el temor de ser criticado. ¿Como podemos pelear contra el ejército de satanas si no podemos unirnos en oración?
Igual que los disipulos también nosotros nos fallarnos. Si hay una persona que esta luchando con algo, vamos y oremos con ellos. no los juzguemos. Hoy son ellos pero un dia seremos nosotros que nesesitaremos alguien que vele y ore con nosotros.
“Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad está presto, mas la carne enferma.”
Esas palabras corren tras mi mente mientras medito en todo lo que pudiera haber evitado si no hubiera descuidado la oración. Los disipulos habían puesto su confianza en si mismos. Ellos se sentían tan confiados que le dijieron a Jesus que estaban dispuestos a morir con el, “Dícele Pedro. Aunque me sea menester morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.” Mateo 26:35 RVES
¿Puedes imaginar todo lo que pudieron haber evitado si hubieran velado en oración?
Esto se aplica a nosotros tambien. Jesus no paro de orar hasta que fue fortalezido por su Padre. Se menciona que Cristo regresó a orar 3 veces esa noche. ¿Nosotros oramos de esa manera? ¿Orando y velando aunque sea toda la noche hasta vencer? Queremos que Dios obre en nuestra vida oh en la de otros pero no queremos orar. “Hablamos de Dios pero no hablamos con Dios”
(John Piper - Traducción propia)
¡Busquemos del Señor sin cesar! Que nuestra confianza no sea en el hombre sino en Dios.
Unas personas mal interpretan la Biblia y dicen que Dios nunca nos va dar mas de los que podemos soportar. Eso no es verdad, Dios siempre nos va dar mas de lo que podemos soportar. Es por medio de esos momentos duros que Dios nos enseña a confiar y depender en El. Pero si Dios solo nos da lo que nosotros podemos soportar con nuestras propias fuerzas entonces nunca nesesitariamos a Dios.
¡Busquemos de Dios hermanos! Oremos a Dios hasta que podamos decir, “Levantaos, vamos”(Juan 24:46)
published April,2019
Comments